#127
Despedimos el año con una nueva dosis de cabañas reducida en modo vacaciones, lo mejor del año y una pequeña encuesta.
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Qué interesante el melón que se está abriendo esta Navidad sobre las emociones, el no-celebrar y la salud mental, y que va relacionado con lo que os contaba la semana pasada de perder esa ilusión pero no sentirte grinch. Espero que hayas pasado buenos días de la manera que más te haya apetecido (con familia, amigos, de viaje, solo…). Ahora desconecta, enciende tu chimenea virtual y lee la última dosis cabañil de este año.
Antes de empezar, quería compartir algunos datos que me han hecho feliz este año, ya que 2023 ha sido increíble para esta cartita semanal. No solo empecé con los contenidos de pago (recuerda que puedes darte de alta aquí), sino que acabamos el año siendo más de 4.650 personas, y eso me emociona mucho. Así que 4.650 gracias para todos y cada uno de vosotros.
La cabaña que más habéis leído este año y más os gustó fue esta belleza en marzo. El cuestionario de Jesús Terrés, el que más likes ha tenido, no me extraña. Y una de las más compartidas se la lleva la edición #116. La media de apertura está en torno al 57%, lo que es una pa-sa-da, con más de 32.000 vistas cada mes.
Aunque la mayoría de los miembros del club viven en España, El Club de la Cabaña se lee también en Estados Unidos, Argentina, Chile, Australia o Japón. Wow.
Y como siempre, te dejo una pequeña encuesta que me ayudará mucho de cara a mejorar y seguir ofreciendo un contenido bonito cada semana:
Gracias, no me canso de repetirlo. Solo os digo que 2024 va a ser el más cabañil de todos.
Empezamos.
Despedimos el año con una cabaña llena de color en Minnesota. Esta casita explora cómo utilizamos el espacio urbano en la ciudad en relación con la naturaleza, creando una manera de vivir en comunidad y en armonía con ella.
El volumen añadido (el de color añadido) forma dos plantas; en la superior, los dormitorios, y en la principal, la cocina y el salón. No tiene garaje, con lo que el espacio se amplía para disfrutar más de la vida en el interior, lo que rompe con las casas tradicionales de los barrios de Minnesota.
Puedes conocer más del proyecto en la web de los arquitectos.
Solo pienso en terminar el año en una cabaña como esta rodeada de nieve. Se encuentra en Noruega y es un ejemplo de diseño nórdico minimalista, que se integra perfectamente en el paisaje. Pueden alojarse hasta diez personas.
Puedes reservar aquí.
Por cierto, en eldiario.es recomiendan El club de la cabaña como dealer de escapadas para nochevieja ✨
Claude Monet, Coucher de soleil sur la neige à Lavacourt (1881). Óleo sobre lienzo.
Las dachas son unas construcciones de madera rusas, con un fuerte arraigo en la cultura de la Unión Soviética y que se remontan hasta el siglo XVII. Estas cabañas tan coloridas se ubican sobre todo en zonas rurales y bosques y eran las casas de vacaciones de verano de los países eslavos y la propia Rusia; las daba el mismísimo Zar como recompensa a los ciudadanos más leales. Las dachas son una parte importante tanto de la historia arquitectónica de rusa como de su vida sociopolítica.
El libro Dacha de FUEL explora la peculiaridad y la arquitectura vernácula de esta tradición que se sigue manteniendo, y que ha ido evolucionando con los siglos.
Viendo este vídeo, parece hasta fácil construir una cabaña. Maravillada me he quedado con el trabajo de este chico:
Me he topado esta semana con un libro que es imposible que sea más cabañil. Atlas de sonidos remotos es un viaje por la música y sonidos en los lugares más recónditos del planeta. Desde Ludovico Einaudi tocando el piano en un iceberg, al blues en el desierto africano o la música que viaja por el espacio a bordo de la sonda Voyager.
Edita Ediciones Menguantes.
Me he enamorado de este taburete plegable de Zara Home que me ha traído Papá Noel este año. El asiento de flores está bordado a mano y es de lana.
Algunas notas sobre esta edición:
La cabaña de portada no existe, pero me encantaría que fuera real. Ay, la magia de la inteligencia artificial. La encontré en Instagram.