#96
Una cabaña en Noruega hecha con 12.000 piezas de madera de roble. Una escapada a una original cabaña de película. Los paisajes de Klimt y porno de cabañas en Reddit.
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Mi obsesión más reciente por las cabañas empezó a hace 13 años como remedio a la ansiedad, de la que fui diagnosticada entonces y que me acompaña, desde entonces, como amiga silenciosa en mi día a día. Colgaba imágenes de ellas en redes siempre con el mismo texto: “aquí y ahora”, queriendo trasladarme mental y metafóricamente a todas en esos momentos. Perdonadme que hoy me haya puesto algo más personal, pero está bien recordar, de vez en cuando, que las cabañas son algo más profundo que unas simples casitas de madera y que sirven como forma de desconexión virtual —o meditación, si queréis— de cara a la rutina y el estrés.
Empezamos.
Esta espectacular cabaña, que parece estar en la costa mediterránea, se encuentra en realidad en Grimstad, Noruega. Diseñada por Kolman Boye Architects, está compuesta por 12.000 piezas de madera de roble cortadas y recuperadas de los desperdicios de las madereras de la zona. Como curiosidad, hay más de 20.000 tornillos de acero inoxidable para fijarlas, lo que crea esa estética tan artesana y escalonada de la fachada.
El refugio está situado en un terreno cercano a un acantilado, en la costa sureste de Noruega. Una zona rocosa con árboles de hoja caduca, helechos, coníferas y líquenes, lo que aporta una característica única al paisaje y hace que la casa se adapte meticulosamente a él. La ventana principal ofrece vistas directas al mar y al atardecer, lo que hace que las vistas “se metan” dentro del salón.
El interior es un volumen abierto formado por varios espacios de diferente altura, con muros despejados llenos de ventanales y conectados entre ellos, creando flexibilidad y coherencia. Mientras que el exterior, revestido de roble, irá cambiando de color y siendo más grisáceo, el interior está formado por abeto Douglas (un clásico de la madera cabañil), dando ese tono cálido, más claro y neutro, tan característico del diseño nórdico.
Esta es una escapada perfecta para aquellos que planean un roadtrip por el norte de Estados Unidos y quieren alojarse en una cabaña diferente. Entre Chicago y Minneapolis, se encuentra Off-Grid 1, una cabaña escondida que, además, resulta ser la más deseada de Airbnb del estado de Wisconsin y se ha hecho viral en TikTok.
Inspirada en la ficticia casa Vandamm de Con la muerte en los talones de Hitchcock, su arquitecto, Danny Lindstrom, quiso crear una cabaña que fuera como un decorado de teatro o cine, extraña, con espacios que cambian y se mueven alrededor, e iluminación dramática, que parece que no exista en realidad (como la de la película).
Puedes reservar aquí, y ver más sobre su historia aquí.
Gustav Klimt, Litzlbergkeller (1915-16). Óleo sobre lienzo.
Estoy absolutamente enganchada a este canal de Reddit en el que se comparten imágenes de todo tipo de cabañas, exteriores, interiores, la cabin life, cabañas encajadas en rocas en México, … Una locura en la que te puedes perder horas.
La lámpara Flowerpot fue creada a finales de los ‘60 por Verner Panton, uno de los diseñadores industriales más influyentes del siglo XX. En el último año y medio, esta lámpara de mesa ha tenido un resurgir gracias a las redes sociales, haciéndola que esté más de moda que nunca.
Han lanzado uno de los colores más cabañiles que existen, verde hoja, y en un modelo portátil que se puede ir cargando por USB. Y claro, yo que soy adicta a las tendencias deco, pues he tenido un flechazo y tenía que compartirlo.
Algunas notas de esta edición:
La cabaña de portada forma parte de Wildwood Collective, donde puedes alquilar cabañas a lo largo de Estados Unidos.