#88
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Descubrí esta semana la web My Noise, en la newsletter Sonograma de El País; es un generador de sonidos naturales aleatorios que puedes personalizar. Desde bosques de todo el mundo, a lluvias y tormentas, o el mar, hasta un jardín japonés o la costa irlandesa. Un sinfín de sonidos reales de la naturaleza para trasladarte desde donde estés a otro lugar del mundo, tranquilo y donde desconectar. El match perfecto para El Club de la cabaña.
Empezamos.
El diseñador Charles de Lisle, cansado de la vida en San Francisco y del ajetreo en la ciudad, se embarcó en la búsqueda de la cabaña perfecta. Y la encontró en Sonoma, en una antigua granja de cedro y secuoya de 1880 que había sido reformada por un preparacionista (o survivalista), sin cobertura y totalmente alejada de la sociedad.
Está construida completamente de madera, con gruesas vigas en el interior que parecen inspiradas en las tree houses. Utilizando materiales reciclados y muebles vintage, toda la reforma se hizo desde un punto de vista ecológico. Tampoco tienen cocina, tiraron la antigua y emplearon un concepto más de “camping” para sus estancias allí.
Y claro, esta casita rural, además de aislada, tiene algo que considero el santo grial de las cabañas: una piscina. Porque menuda clase de fantasía es tener una cabaña en pleno bosque y tu piscina perfecta donde disfrutar de un baño en mitad de un paisaje espectacular.
Puedes leer más sobre la historia de esta cabaña aquí.
Calma Nórdica es la escapada de esta semana. Con este nombre, la tranquilidad está asegurada, de eso no hay duda.
Situada en la comarca del Ortegal (La Coruña), este retiro turístico está inspirado en los graneros de madera del norte de Europa, pero con ese toque rústico y gallego. Está pensado para disfrutar del entorno natural y descansar, disfrutando del espectacular paisaje de la ría de Ortigueira y la sierra de A Capelada.
Es un plan perfecto para reservar con amigos o con la familia. Puedes hacerlo en su web.
Plinio Colombi, Winter Landscape (1932). Óleo sobre lienzo.
Seguro que esta imagen te suena. Este es uno de los refugios más famosos de los Alpes Suizos. Incrustado en la pared de la montaña, casi colgando de un acantilado con caída vertical de más de treinta metros, Aescher Berggasthaus es una casa para alpinistas y amantes de la altura.
Se construyó a finales del siglo XVII como refugio para los pastores nómadas suizos y se estableció como refugio en 1860 y es considerada una de las casas de huéspedes más antiguas de Suiza. Ha sido inspiración para escritores y artistas durante décadas y, recientemente, se han encontrado cavernas y huesos de oso, que confirman que esa zona ya se habitaba hace miles de años.
Como curiosidad, solo se puede acceder a pie o en teleférico.
Este chico construyó una cabaña de madera encima de una camioneta y vive en Alaska de manera nómada. En su canal de Youtube cuenta casi todas sus aventuras y el proceso de construcción. Aquí puedes ver un "tour” por esta inusual cabaña a cuatro ruedas:
Uno de mis libros de gastronomía favoritos es Nordic by Nature, donde se repasa la cultura y recetas de los países escandinavos desde un punto de vista sostenible. Hay más de 70 recetas creadas por chefs daneses, como Rasmus Munk (chef de Alchemist, con dos estrellas Michelin) o Claus Meyer, llenas de innovación e ingredientes basados en la relación del hombre con la naturaleza, así como análisis sobre las características únicas de la cocina del norte.
Hace poco descubrí el trabajo de BEC1972, un taller de madera donde se crea mobiliario para que las personas vivan mejor. Su propósito es el de trabajar para el bienestar a través del mobiliario y el diseño del hogar.
Muebles de madera en pequeño formato que diseñan y desarrollan ellos mismos en su estudio, herederos de Industrias BEC (que dieron forma, entre otros, a platós de televisión o eventos como la Expo de Sevilla). Objetos artesanos con una filosofía profunda e inspirados en la ciudad de Barcelona.
Algunas notas sobre la edición de hoy:
La cabaña está en Islandia, es de Instagram.
La espectacular fotografía del refugio suizo es de aquí.