#87
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
He descubierto la historia de Agnes Giberne, que en 1897 escribió un libro sobre astronomía para principiantes y adolescentes. Este tratado victoriano sobre el sol, la luna y las estrellas es una maravilla llena de sensibilidad y descubrimientos. Tienes la historia completa y un extracto del libro aquí.
Esta semana saltamos a una cabaña para vivir un verano eterno, el antídoto imaginario perfecto para este descomunal frío que despide el mes de enero.
Empezamos.
Metidos de lleno esta semana en este frío polar, qué mejor que cerrar los ojos e imaginarse en una cabaña en la orilla del océano; una casa de madera de esas que respiran calidez y verano por todas sus esquinas. Y, así, entrar en calor en mitad de este invierno.
La cabaña en cuestión se encuentra en la costa chilena de Tongoy y se construyó en 1991. Mathias Klotz, el arquitecto, recibió el encargo de su madre de proyectar una casa en la playa donde los veranos fueran todo el año. Y así, nació la Casa Klotz.
Con un presupuesto muy reducido (tan solo 20.000 dólares), Klotz diseñó un refugio abierto a la arena y al mar en un gran volumen cuadrado íntegramente construido en madera y pintado de blanco. El interior se eleva a una doble altura con un enorme ventanal en el centro, que permite disfrutar de las vistas y que el propio paisaje se integre dentro.
Todos los materiales son sostenibles y fáciles de mantener a lo largo del tiempo; incluso a prueba de humedad y sal. Puedes ver más en la web del arquitecto.
Este domingo vuelve la edición extra de La cabaña en la que querríamos vivir. Recuerda que si quieres recibirla (además de otros contenidos), puedes cambiar tu suscripción y, por solo 5 €/mes, disfrutar de este contenido exclusivo y mucho más.
Iconic House es uno de los referentes vacacionales a nivel mundial. Con casas y cabañas de lujo a lo largo y ancho del planeta, se han liado la manta a la cabeza y han montado su propio hotel de montaña. Un chalet situado en los Alpes franceses en la estación de Courchevel.
Chalet 1550 cuenta con ocho habitaciones decoradas e inspiradas en la montaña y la cultura del esquí. Cuenta con espectaculares vistas a las pistas, piscina climatizada, Hamman, gimnasio, e incluso un estudio de yoga. También tiene piscina y hasta una tienda gourmet.
Una escapada para amantes de la nieve —y de las cabañas, por supuesto— que no te puedes perder. ¿Es un capricho?, sí, pero es un retiro para perderse del ruido de la ciudad.
Ernst Ludwig Kirchner, Junkerboden bajo la nieve (1936). Óleo sobre lienzo.
Esta semana en el Twitter de Mashable he descubierto esta cabaña de formas orgánicas y geométricas que está impresa en 3D a partir de cenizas de árbol:
Hoy, un cambio de registro en nuestra biblioteca, porque, por primera vez, la recomendación para nuestra estantería virtual es un podcast. As the season turns es un podcast mensual, creado por Ffern, una marca de fragancias británica que quiere recuperar ese trabajo artesano del olor. Está narrado por Lia Leendertz, creadora de Almanac, un peculiar calendario anual sobre naturaleza, jardinería y vida tranquila.
Cada episodio se publica el primer día de cada mes y es una guía sobre los eventos naturales de ese momento: los cambios de estación, la vegetación, los sonidos de los pájaros, la luna… Todo aquello relacionado con la naturaleza, desde el cielo a la tierra.
Te recomiendo escucharlo desde el principio, y luego ir enganchándote cada mes. Si El Club de la cabaña tuviera un podcast, me gustaría que sonara tan bonito como este.
Y claro, no podía hablar de ese podcast sin hablar en serio de Ffern. Fabricantes de fragancias naturales de Reino Unido, lanzan cuatro perfumes al año, cada uno adaptado las estaciones del año, coincidiendo con el equinoccio y el solsticio. Su edición es tan pequeña y artesana que para poder optar a comprar un frasco has de inscribirte en su libro-guía cada temporada (actualmente están completos y han creado una lista de espera). De esta manera, se garantiza la producción sostenible y tradicional del proceso de elaboración de la fragancia.
Puedes apuntarte a su lista de espera o comprar un golden ticket con acceso a una suscripción para sus fragancias.