#62
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Pues así de rápido se ha pasado la primera mitad del año y ya estamos en junio con un verano adelantado que no nos deja disfrutar lo poquito que nos queda de primavera. Este fin de semana me han invitado a vivir la experiencia TEACAMPA en Tarifa. Pronto os la cuento, pero si queréis saber más, en el Instagram de El Club de la cabaña y en el mío personal tendréis sobredosis de stories.
No sé cómo cuánto de queseros / bebedores de vino sois, pero últimamente pienso en crear una sección nueva de “quesos y vinos para una cabaña”. ¿Os gusta la idea? Recordad que vuestras sugerencias son siempre bienvenidas, que para eso es un club. Podéis contarme lo que pensáis por aquí, por aquí, o escribirme.
Si te han reenviado esta newsletter, recuerda que puedes suscribirte aquí para no perderte tus cabañas favoritas cada jueves:
Empezamos.
El Sonido
Aunque sigo obsesionada con La casa de Harry, esta semana me he permitido descansar un poco de ese bucle y os comparto uno de mis descubrimientos musicales: Florist. Una de esas bandas que hay que escuchar a cámara lenta y con la brisa de la tarde.
La cabaña
La arquitectura alpina es capaz de adaptarse a materiales y condiciones extremas dentro de la montaña, y eso, la mayoría de las veces determina mucho su arquitectura. Por eso hoy tenemos una cabaña alpina de piedra, llena de calidez pero fuerte y resistente a la nieve, al frío y a la altura.
En los Alpes italianos, en una pequeña aldea de menos de 600 habitantes, se ha realizado un proyecto cabañil de esos que enamoran y se te quedan grabados en la retina durante una larga temporada. El estudio de arquitectos Luconi Associati ampliaron y reformaron un antiguo chalet-refugio de la zona alta de montaña, llevándolo a la actualidad, pero conservando totalmente la identidad del edificio original.
El diseño juega con la ambivalencia de los dos niveles; el nivel superior, destinado a la zona de estar, es un espacio abierto al paisaje y a la nueva terraza de madera, con un interior forrado de madera y piedra local; el nivel inferior, destinado a los dormitorios, ofrece espacios más íntimos y aberturas medidas.
Es como si el edificio tuviera dos formas a la vez, una más tradicional y otra más contemporánea, siempre con ese toque único que da la arquitectura de las cabañas y chalets alpinos.
Podéis ver más sobre el proyecto aquí.
Viajar
Nos vamos a la otra punta del mundo, al corazón de Indonesia, al lugar donde todos hemos querido escapar alguna vez para encontrar la paz. Os hablo de Bali. Y claro, si digo Bali, tenemos en la cabeza sus cabañas de bambú, casi salvajes, sin ventanas y llenas de selva alrededor. Desa Hay es un complejo turístico de lujo al norte de la isla con varias cabañas balinesas donde ofrecen una experiencia única donde desconectar es la principal idea. Inmersas dentro de la jungla y con todas las comodidades.
Perfecta para un capricho, una luna de miel, o simplemente, por el placer de viajar a uno de los lugares más espectaculares del mundo.
Podéis reservar en su web.
#cabin
Döppel Studio ha explorado el futuro de la vivienda alternativa a través de su proyecto The Field of possibilites. Está expuesto actualmente en la Iglesia de Firminy (Francia), diseñada por el maestro Le Corbusier, y, por supuesto, todo el concepto está inspirado en su legendaria Le Cabanon (de la que hablamos un poquito aquí).
The Field of possibilites explora la idea, a través de seis micro-instalaciones arquitectónicas experimentales, del espacio reducido y las necesidades básicas del ser humano para vivir (agua, comida, descanso, protección). Reducir la vivienda al mínimo y reinterpretar Le Cabanon en el futuro, dentro de una arquitectura utópica y sostenible.
Lo he leído en Design Boom.
Biblioteca Walden
Silvestre es un extraordinario catálogo de plantas y hierbas silvestres de la península ibérica recopilado por la prestigiosa escuela de gastronomía Basque Culinary Center. Una invitación a profesionales y curiosos a investigar esos tesoros de la naturaleza en la cocina.
El libro, además, incluye una serie de ensayos y recetas, consejos de recolección y mucho más para sacar partido a todas las hierbas verdes del campo. Está editado por Planeta y, como siempre, lo podéis comprar en vuestra librería de confianza.
Tu casa, tu cabaña
Desde que Nuria Val comenzara con su proyecto Rowse, he podido probar algunos de sus productos, y claro, se han quedado en mi rutina de favoritos. Rowse es de esas marcas que tendríamos en nuestra cabaña, porque está hecha con amor, es artesana y sostenible, cuida el planeta y tiene una filosofía en equilibrio con el medio ambiente.
Ahora que nos preocupa más la piel en verano, tienen el aceite corporal perfecto para que no se resienta después de la exposición al sol, siga hidratada y la proteja. Y claro, son todo ventajas 100% creadas con la naturaleza. Monoi, Bergamota, Neroli y Palmarosa, olores de verano y atardecer.
Algunas notas:
La cabaña de portada se llama Cabin Moss y está en Hungría. Está diseñada por Béres Architects.
Recordad que, aunque no podáis ir a Bali, tenéis a vuestra disposición el mapa de escapadas cabañiles, siempre actualizado, con propuestas para todos los gustos y bolsillos.