#61
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Llevo obsesionada con esta cabaña de la foto un par de semanas. Sueño con vivir en ella una buena temporada. Pero claro, es que es fácil enamorarse de ella. Estoy preparando un “especial viajes” para las vacaciones de verano, y así tengáis tiempo de programar vuestra escapada cabañil. Mientras, os recuerdo que tenéis el mapa de cabañas disponible siempre y actualizado.
Empezamos.
El sonido
Es imposible no compartir el disco del año en esta newsletter, pero es que la casa de Harry Styles podría ser un pequeño cottage en la campiña inglesa perfectamente y claro, no hay nada más cabañil que eso. Harry’s House es un disco diferente, maduro, más tranquilo y lleno de historias personales. Melodías perfectas para soportar este calor en mayo y disfrutar del buen tiempo. Yo ya llevo con él en bucle varios días.
La cabaña
Al sur de Alemania, en Baviera, Studio Yonder ha creado la casa de árbol perfecta para las vacaciones. Una cabaña de madera que crece junto a sus ocupantes y que se integra a la perfección en la naturaleza. Ocupando la menor superficie posible, alrededor de un árbol, la idea de esta residencia vacacional es crecer a lo alto, como tallado en el tronco y formando parte de él.
La zona en la que se encuentra es bastante espectacular, con vistas a los espectaculares picos de Vorarlberg, en Austria, y donde, hasta ahora, nadie había construido a causa de las grandes pendientes que hay en los terrenos. Y quizá eso fue lo que les animó a crear su tree house de ensueño.
Toda la construcción es sostenible, desde los materiales a los sistemas de aislamiento, con una chimenea que garantiza la calidez durante el invierno y una bomba de calor y aire para mantener temperaturas agradables en verano. Además, la distribución en el interior es estratégica, según la orientación, para sacar el máximo partido posible a la luz y al propio paisaje, sin estar demasiado expuesta y manteniendo así la intimidad del refugio de montaña con un toque contemporáneo.
Viajar
Una escapada sin salir de España y en pleno corazón de la Costa Brava. Can Bora Lodges es un alojamiento de glamping cabañil en medio de la naturaleza mediterránea perfecto para perderse un fin de semana y desconectar de la ciudad.
Cuentan con varias cabañas estilo safari con capacidad de 2 a 4 personas, con baño, piscina y todas las comodidades que ofrece este alojamiento rural boutique. Una manera diferente de descubrir y disfrutar la costa catalana. Además, hacen retiros antiestrés y de desconexión.
Podéis ver disponibilidad en su web.
Curiosidades
Resulta que en Italia, en Pietragalla, centro del país, hay un conjunto de pequeñas cabañas de piedra enterradas en la tierra. Casas-cueva que parecen una aldea pero que en realidad son antiguas bodegas y lugares de almacenamiento para el vino. Aquí comenzó la primera fermentación de los vinos de la zona hace más de 60 años.
La mayoría están abandonadas, pero algunas, como esta, se han convertido en restaurante. Un trozo de historia y arqueología que he descubierto aquí.
#cabin
A través de las chicas de LAS—DOS he descubierto el trabajo de My Home Office, pequeñas cabañas portables y movibles que se pueden convertir en tu oficina. Tienen tres modelos y uno más totalmente personalizado.
Con la pandemia, hemos visto muchos proyectos de este tipo y muchas personas (con suerte y jardín) que han montado su oficina en casa en el exterior. Esa es la idea de My Home Office, trasladar tu trabajo a la naturaleza, para trabajar de forma relajada y con todas las comodidades. Están construidas con materiales sostenibles, acero negro y suelo de marmoleum. Te las fabrican en unas 6-8 semanas y en dos meses la tienes donde quieras.
Ahora me han creado la necesidad de tener una para escribir El Club de la Cabaña dentro cada semana.
Hoy nos despedimos con una versión algo más corta. Pero recuerda que puedes leer todas las ediciones anteriores aquí e invitarme a un café. Si quieres que hagamos algo cabañil juntos puedes escribirme un correo.