#56
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Esta semana he tenido el placer de hablar con Chus Naharro en su podcast Escuchando Newsletters. Si queréis saber un poquito más sobre los entresijos de El Club de la Cabaña, dadle al play.
La cabaña
No es raro encontrar cabañas espectaculares en Tasmania, pero esta, es un verdadero flechazo. En Killora Bay, esta casa de madera de vacaciones está diseñada para una familia joven y sus amigos, respetando al 100% el contexto medioambiental. Inmersa en un denso bosque de eucaliptos blancos, este lugar es un santuario de aves, por lo que crear un refugio con apenas huella de carbono, era un reto.
La cabaña tiene una paleta de colores y materiales que la integra y adaptada al entorno creando una relación muy especial con el paisaje. Está pensada para alojar a varias familias, compartir un espacio común, en el centro, mientras que los laterales se piensan más privados para el descanso, situados al este y al oeste de la parcela, de tal manera que la luz siempre es protagonista en todas y cada una de las áreas de esta cabaña tan singular.
El proyecto es de Tanner Architects y podéis verlo en su web.
Viajar
La propuesta viajera de esta semana es muy exclusiva y diferente, casi poética. La Casa Birkedal es una cabaña de formas geométricas que se encuentra en la isla danesa de Møn. Es perfecta para viaje con familia, niños o grupos de amigos. Totalmente sostenible, los materiales de esta cabaña quieren crear texturas y contrastes sensoriales
En los alrededores hay actividades para todos los gustos: áreas para nadar, pescar y para hacer senderismo; iglesias medievales, monumentos de la Era de Bronce y un jardín con la colección de orquídeas más grande del mundo.
#cabin
Carolyn viaja alrededor del Reino Unido descubriendo joyas rurales increíbles. Podéis disfrutar del feed de su cuenta de Instagram, The slow Traveler.
Facetime es un espacio libre de teléfonos que juega con la idea de la app Facetime pero en versión física. Un espacio libre que obligara a las personas a relacionarse con otra persona en lugar de una pantalla.
Esta cabaña de madera parece sacada de un cuento de Andersen, de esos clásicos que te cuentan cuando eres pequeño. Qué bonito proyecto.
Biblioteca Walden
En Las finas paredes de la vida Nina Burton cuenta sus memorias sobre el tiempo que pasó renovando una cabaña en el campo, en Suecia. Una guía de especies y pequeños descubrimientos sorprendentes. Una historia sobre la exploración de la vida al aire libre y la relación del hombre con la naturaleza. El libro es de Gallo Nero y como siempre, lo tenéis en vuestra librería favorita.
Tu casa, tu cabaña
Yo, persona que no bebe café, me he enamorado muy fuerte de una cafetera french press. Pero claro, es que es de HAY y todo lo que hacen tiene ese espíritu nórdico que te atraviesa y te hace necesitarlo. Su nueva cafetera francesa (son de presión) es una reinvención muy colorida del clásico, son vidrio de borosilicato coloreado, que además es muy resistente al calor. Tenéis dos versiones entre las que elegir y la podéis comprar en Castro Seis (que, por cierto, es tienda favoritísima).
Algunas notas:
La imagen de portada es de Manuel Dietrich.