#53
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Me encuentro escribiendo la newsletter de esta semana en un lugar distópico, mezcla de Blade Runner con Dune y Mad Max, todo a la vez, con cielos naranjas más propios de Marte que de la Tierra.
Empezamos.
El sonido
Empecé esta playlist en el año 2015, y desde entonces, la BSO para mi cabaña acumula 338 canciones con más de 27 horas de música para escuchar en tus momentos favoritos del día. Puedes usarla para desconectar, leer, concentrarte o como yo, ahora, para escribir.
De vez en cuando toca compartirla por aquí, sé que sois muchos los asiduos a ella, así que volvamos, por un rato (y siempre en aleatorio) a imaginarnos en una cabaña mientras la escuchamos.
La cabaña
Esta cabaña en Colorado es monumental. No solo por su tamaño, sino por su ubicación, ya que está situada cerca de un arroyo con un santuario de aves protegido. Está diseñada y construida por el estudio argentino Forma Architects, especializados en arquitectura de cabañas y sostenibilidad.
Rocky Mountain House, como se la ha bautizado, es una enorme cabaña de madera, sostenible, que explora una nueva forma de vivir con espacios adaptados a la naturaleza y en equilibrio con ella.
Está formada por dos volúmenes independientes y conectados entre sí, lo que permite a sus dueños alquilar una parte o ampliarla en el futuro, haciéndola más rentable y habitable a lo largo de los años.
La casa se diseñó para conseguir un estándar neto cero, que reduce considerablemente su huella de carbono y contribuye al medio ambiente, gracias a su aislamiento, con hormigón, el uso de materiales reciclados y madera, ventanales que permiten la entrada de luz y la ventilación cruzada.
Podéis ver otras cabañas y proyectos de Forma en su web, merecerá la pena la visita virtual.
Viajar
Hemos hablado muchas veces de esa fantasía de la infancia que es tener tu propia casa en un árbol. En la Sierra de Gata (Cáceres) se encuentra un proyecto hecho con cariño y amor a la naturaleza. Dormir en los árboles no es solo vivir la experiencia de la cabaña en el árbol, es hacerlo rodeado de un paisaje de encinas y helechos espectacular, en un alojamiento responsable y sostenible
Cuentan con seis cabañas (estoy enamorada de Musgo) y pueden albergar hasta cuatro personas. Si os lo planteáis como escapada de Semana Santa, siento deciros que están llenos, pero con tiempo, creo que podéis organizar una pequeña escapada para finales de verano, el momento perfecto para disfrutarlas.
Podéis ver más y reservarlas en su web.
Recordad que tenéis actualizado el mapa cabañil con todas las recomendaciones viajeras aquí:
Curiosidades
En Escocia todavía hay una persona que hace esquís a mano, de madera, siguiendo la tradición. Y es el último. En este video tenéis su historia:
#cabin
Kristie Wolfe es la creadora de los alojamientos de Airbnb más curiosos y espectaculares. Desde casas-hobbit a cabañas increíbles, casas de árbol y casi todo lo que quieras imaginar. Lo he leído en The Hustle.
Qué bonito este viaje por la Noruega más rural y desconocida. Via Ignant.
¿Quién dijo que una cabaña hecha de metal no es igual de bonita que una de madera? Superinteresante este proyecto en Australia, creado por Cameron Anderson Architects.
Biblioteca Walden
En 1960, John Steinbeck, acompañado por su perro Charley, recorrió más de 16.000 kilómetros a lo largo de treinta y cuatro estados a bordo de su autocaravana Rocinante. Durante el viaje conversó con camioneros y campesinos, sintiendo los miedos y las esperanzas de sus compatriotas. Viajes con Charley fue número un en ventas en Estados Unidos y fue publicado justo antes de recibir el Nobel en 1962.
Lo publica Nórdica Libros y es un interesante recorrido por el paisaje americano más auténtico.
Tu casa, tu cabaña
Si no habéis descubierto aún la cerámica al peso de La Oficial, no sé a qué esperáis. Tienen una tienda física preciosa en Madrid, en calle Santa Ana, y son visita obligada cada domingo de Rastro. Desde su apertura en 2017 son referente en el mundo de la cerámica. Y ahora desde la web también podéis comprar sus piezas al peso, a precios increíbles, para montaros vuestra colección particular.
Algunas notas:
La cabaña de portada es de Instagram. Y aprovecho para enlazaros aquella newsletter en la que hablamos de la historia de las cabañas en forma de A, unas clásicas dentro del mundo cabañil. Puedes leerla aquí.
Hace unos días hice una reseña bien bonita de las cabañas extremeñas en las que estuve en enero. Podéis leerlo en Traveler.