#50
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Estoy en pleno proceso de mudanza. Hace unos años, escribí sobre la catarsis que produce meter tu vida en cajas. Y, metida de lleno en este universo de papel de pompitas, olor a celulosa y listas de tareas pendientes, El Club de la cabaña es mi refugio para desconectar y olvidarme de que hay eco en las habitaciones.
Empezamos.
El sonido
Hoy os comparto una de mis canciones favoritas de Death Cab for Cutie, Transatlanticism (es todo un reto escribirla bien, aviso). No solo su melodía, pausada, profunda y llena de armonía es perfecta para nuestro sonido de la semana. Su letra es una oda al amor. Forma parte de su álbum homónimo, de 2003, que cuenta con la canción obligada a escuchar cada 1 de enero.
Ben Gibbard, vocalista de la banda, definió esta palabra como la brecha emocional entre dos amantes separados por una gran distancia: un país un océano (en la letra hablan de la creación del Atlántico y de lo grande y distante que es). Dadle al play, y a disfrutar:
La cabaña
Cuando hablamos de cabañas nos imaginamos, en general, una pequeña casa de madera perdida en un bosque, aislada y oscura. La startup EYRE.WAY ha extrapolado esta idea en la costa australiana, creando una cabaña con espíritu marinero, aislada e inspirada en el paisaje. Por supuesto, cuenta con una playa privada, a tan solo 100 metros, lo que le aporta unas vistas extraordinarias a la bahía.
La cabaña, llamada yambara (significa lejos) en aborigen, está totalmente equipada y está revestida de madera, con un tratamiento especial que la protege de la sal y de los vientos marinos.
El uso de tonos neutros tanto en la fachada como el interior, está pensado para adaptarla a la zona, para que sus habitantes se sientan relajados y disfruten, creando una sensación de calidez, hogar y desconexión.
Como curiosidad, se puede reservar, así que si pasáis por Australia, puede ser un planazo. Podéis ver más sobre el proyecto en la web de EYRE.WAY.
Viajar
Os propongo una escapada de fin de semana en La Rioja, tierra de vinos y de casas en árboles. Esta cabaña de madera se encuentra en Anguciana, entre chopos y helechos. Tienes wifi (por si no puedes desconectar ni un minuto), baño completo e incluye desayuno.
Las vistas al bosque son una belleza, esa terracita es para sentarte a leer o escribir durante horas, sin duda. Además, ofrecen rutas de senderismo, baños en el río, descenso en kayak por el Ebro y, por supuesto, visitar bodegas y catar buenos tintos riojanos.
Curiosidades
Fyodor Savintsev es un artista ruso que ha iniciado un curioso proyecto: restaurar las coloridas y tradicionales casas-cabañas de Mstyora, una región en el corazón de Rusia. Además, se dedica a fotografiarlas y claro, yo no puedo dejar de imaginarme esas paletas de color bajo la nieve y me mudaba a cualquiera de ellas.
Lo he encontrado en uno de mis blogs favoritos.
#cabin
El estudio noruego Handegård Arkitektur ha restaurado un antiguo cobertizo para botes, reconvirtiéndolo en un espacio íntimo y manteniendo el espíritu tradicional de la localidad. Esta pequeña cabaña roja está elevada del agua con pilares de granito, y es de madera, manteniendo la estructura original, pero con un toque más contemporáneo, manteniendo el intenso color rojo.
Un refugio con vistas, que también sirve de amarre para el bote. Podéis ver más en la web de los arquitectos y gracias por el chivatazo, Diego!
Biblioteca Walden
Pequeño descubrimiento literario que he hecho esta semana y que ya tengo en mi cola de “pendientes para leer en 2022”. Sola, de la barcelonesa Carlota Gurt. Una novela sobre la soledad, que la aprecia, la odia y la cuestiona.
Os dejo la reseña de Libros del Asteroide, que me ha parecido la definición perfecta de la historia: Mei, una mujer de cuarenta y dos años inmersa en un matrimonio apático y a la que acaban de despedir del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva. Esta novela es la crónica de una rebelión, la historia de una soledad impenitente narrada en una intrigante cuenta atrás de 185 días. ¿Qué es la soledad? ¿Una realidad objetiva o un estado de ánimo, una bendición o una condena?
Como siempre, lo podéis comprar en la editorial, o en vuestra librería favorita.
Tu casa, tu cabaña
Present & Correct es una pequeña tienda de Londres que me causa necesidades desde hace muchos, muchos años. Además de contar con un blog de obligada lectura (las casitas rusas de arriba son suyas), tienen un mimo absoluto por recuperar productos de papelería vintage de todas partes del mundo. Tienen una colección de sellos búlgaros de pájaros, de 1964, que es preciosa.
Aunque os perdáis por su web y queráis comprar todo (o casi todo), os quiero proponer para nuestro rincón cabañil este abecedario, en forma de póster, de especies en peligro de extinción en las Islas Británicas. Diseñado por ellos mismos y, como todos sus productos, es una edición limitada.
La cabaña que abre la newsletter es de Stay Further.
Escribí en Traveler sobre mi escapada cabañil a Extremadura. Podéis leerlo aquí.