#45
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Hoy terminamos el año con la última newsletter de 2021. Esta semana hemos pasado los 1000 suscriptores y, aunque sea una tontería, es algo simbólico e importante para mí. Por ello quería daros las gracias por embarcaros conmigo en esta aventura que nació a principios de enero.
Y para despedirnos de este año tan surrealista, una versión reducida de semi-vacaciones en la que nos vestimos con nuestras mejores lentejuelas y confeti cabañil.
Empezamos.
La banda sonora
El último álbum de Parcels me parece perfecto para escuchar en estos últimos días del año. Tiene canciones más intensas y otras que rozan lo melancólico, como del final del día, o como cuando acaba una película que te deja un buen sentimiento. Además, su nombre Day/Night es casi como metafórico de esta época rara en la que vivimos. Dadle al play y disfrutad de los tres discos:
La cabaña
Diseñada por Bohlin Cywinski Jackson (BCJ) con la firma canadiense Miller Mottola Calabro como arquitecto oficial, esta cabaña espectacular en la Columbia Británica (Canadá) es una gran despedida para este año. La estructura parece desafiar la gravedad, casi flotando entre las ramas de los árboles junto al lago.
La planta baja la forman las zonas comunes, mientras que el primer piso alberga las áreas privadas, con dos habitaciones y un baño. La sorpresa se encuentra al final de la escalera, que conduce a una habitación a modo de suite en la parte superior de la cabaña.
La cabaña pasa desapercibida prácticamente desde todos los puntos de vista gracias al color negro de la fachada, con cedro natural (y local) teñido de negro. Una especie de estructura metálica sostiene el edificio permitiendo el uso más estable de grandes ventanales que permiten al paisaje entrar de lleno en toda la casa. El interior es de madera de abedul, creando calidez y conexión con el exterior.
Os dejo un pequeño vídeo donde podéis ver mejor esta maravillosa cabaña, y aquí podéis leer un poco más sobre el proyecto.
Aquí, ahora
via Instagram.
#cabin
Este timelapse de un chico que construye su cabaña es hipnótico. Y oye, que parece fácil eh, pero no me imagino poniéndome de verdad a ello.
*
Hace años que esta es una de mis casas prefabricadas favoritas. Siempre que me preguntan por alguna, no puedo evitar compartirla. Es made in Spain, transportable y está diseñada por Abaton.
*
En Helsinki hay una iglesia luterana que parece una cueva, enterrada llamada Temppeliaukio que se construyó a finales de la década de los ‘60. Es una de las más icónicas e impresionantes de Finlandia. La he encontrado en el blog de Despierta y Mira.
Biblioteca Walden
El otro día me acordé de uno de los libros que marcó mi infancia, El Jardín Secreto. Publicada a principios de siglo XX por la escritora Frances Hodgson Burnett, es un clásico de la literatura infantil, pero que se puede leer a todas las edades. He vuelto a esta historia varias veces a lo largo de mi vida, por la fascinación y la idealización que tenía de ese jardín abandonado.
Es la historia de Mary Lennox, una niña de nueve años que, tras quedarse huérfana en la India, es enviada a la lujosa y misteriosa mansión de su tío en Yorkshire. Aquí descubrirá un lugar mágico para ella y sus nuevos amigos: Colin, su primo enfermo y caprichoso, y Dickon, un muchacho ingenuo y bondadoso. Todos juntos y con la providencial guía de un petirrojo rehabilitarán su jardín secreto, labor que les ayudará a crear una relación especial que cambiará sus destinos para siempre.
A lo mejor alguno de vosotros lo recuerda como película, que salió en el año 1993.
Si te gusta la newsletter, puedes compartirla con quien quieras. Y si te la han reenviado, no lo dudes y suscríbete aquí. También, si tienes alguna sugerencia o simplemente quieres escribir, puedes mandarme un email.