#39
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
El formato esta semana es algo diferente, ya que, a petición popular, hoy hacemos un especial de escapadas cabañiles y naturales para que penséis en vuestro puente de diciembre y vacaciones de Navidad, que oye, están a la vuelta de la esquina. Ya sabéis que tenéis disponible el mapa con todas las escapadas de las ediciones anteriores:
Pero como todo viaje, no es posible sin una buena banda sonora, así que esta semana en nuestra lista, una de las esenciales de la música ambiental y tranquila, Grouper, con uno de los mejores discos de la historia de la música (para mí, claro, pero sé que muchos estarán de acuerdo). Os recomiendo que os dejéis llevar por completo por su voz y sus melodías espaciales.
Preparad vuestras agendas y vuestras maletas que nos vamos de viaje. Empezamos.
Cabañas y glamping en los bosques de Gales
fforest es el resultado de un sueño: el sueño de tratar de recordar cómo se ve, se siente y se sabe lo "simple". En el corazón de Gales se encuentra esta granja rural perfecta para una escapada entre el verdor de la campiña inglesa. Tres tipos de alojamiento que se adaptan a las necesidades y comodidades de todos.
Hay cabañas en la costa, una pequeña granja de piedra muy estilo Orgullo y Prejuicio, cabañas de madera… Sus alojamientos están pensados de manera ética, combinando materiales naturales y buscando la sostenibilidad y el disfrute con el paisaje al máximo.
En su web podéis encontrar todos los tipos de alojamiento y reservar.
Cabañitas en Airbnb
Este mapa tan chulo de Aribnb lo ha creado Guía Low Cost con una recopilación de cabañas y refugios a lo largo de toda España muy chulos. La esencia cabañil de madera y la mejor experiencia rural para todos los bolsillos.
Podéis verlas todas aquí. También han creado una recopilación de las mejores casas de árboles nacionales para pasar unos días.
Dormir entre los bosques de Noruega
Woodnest es el paraíso en Noruega. Ubicado en Odda, una pequeña localidad a los pies del segundo fiordo más grande del país, y entre dos de los mayores parques nacionales, Hardangervidda y Folgefonna. Un espacio con impresionantes cascadas, glaciares, nieve y una naturaleza increíble.
Tiene dos casas de árbol hechas artesanalmente al 100% por los propios dueños. Despertarse allí es sentir el canto de los pájaros, el silencio y la paz de los bosques, la escapada perfecta para desconectar de la ciudad y conectar con nosotros mismos. Cuando las descubrí, en mi cabeza sonó un “wow, necesito ir a este sito”.
Las casas en los árboles están diseñadas por los arquitectos noruegos Helen & Hard. Cada casa en el árbol tiene 15 metros cuadrados y ha sido diseñada para que el árbol soporte todo el peso de la casa y forme parte de él en el interior. El exterior está inspirando en el kongla noruego (las piñas de los pinos).
Es una escapada para Nochevieja sin duda, de lujo. Podéis ver y reservar en su web.
Roadtrip por Utah
Si os atrevéis a una escapada a la aventura a Estados Unidos ahora que han abierto las fronteras, aquí va una propuesta del auténtico Oeste Americano: Yonder Escalante. Yonder fue creado por el deseo de volver atrás en el tiempo, a cuando todo era más sencillo, cuando las vacaciones eran una aventura. Es la experiencia americana por excelencia trasladada al formato cabaña.
Está formado por varias cabañas de madera, caravanas y airstreams típicas, y están ubicadas cerca del Parque Nacional Bryce Canyon y dentro del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, en los terrenos de un antiguo autocine, que, por cierto, sigue en uso.
Vivir ese sueño americano en primera persona con un roadtrip de película es un planazo. Podéis reservar aquí.
Un hotel en un árbol
Una escapada europea es el mejor plan para un puente largo y estrenar uno de los hoteles de treehouses más novedosos del mercado, pues también. Løvtag se encuentra al norte de Dinamarca, en un pequeño bosque cerca del fiordo Mariager. Una zona tranquila, fuera del turismo masificado y perfecta para rutas de senderismo, ciclismo y pesca.
Sus tres cabañas exclusicas (Et, Ro y Ly) están diseñadas por el arquitecto Sigurd Larsen; cuentan con una cama doble, cocina, aseo y ducha exterior. En la azotea, a unos 9 metros de altura, a la que se puede subir y está rodeada de árboles, puedes disfrutar del paisaje y la paz que rodea el entorno.
Reservas y más, en su web.
Dormir en un faro
No todo van a ser cabañas en nuestra guía de viajes y escapadas únicas. Este faro se encuentra en la Ría de Ribadeo, en Isla Pancha, con un paisaje espectacular con la máxima esencia gallega. Está formado por dos apartamentos y la experiencia debe ser absolutamente impresionante.
Lo podéis reservar en Airbnb, pero deprisa, porque está muy completito siempre.
Cabañas ecológicas para ver las estrellas
El Xalet de Prades es un complejo 100% ecológico y sostenible que se encuentra en el Parque Natural de las Montañas de Prades (Tarragona). Inmersos en el paisaje mediterráneo, el espacio es un idílico para la observación del cielo nocturno y la tranquilidad. Tienen iglús de madera para observación, cabañas, casas en el árbol y habitaciones rurales.
Además, están especializados en eventos como bodas y celebraciones de todo tipo, lo que es un añadido muy atractivo.
Conectar con la tierra
A cien kilómetros de Madrid, con vistas a la Sierra de Gredos, en el valle del Tietar, se encuentra La Tierra, un terreno abierto rodeado de perales, manzanos, higueras, formado por cuatro domos de adobe. La anchura de sus muros y sus materiales de construcción lo hacen perfectos para mantener la temperatura tanto en invierno como en verano, y cuentan con estufa de leña. Finca La Tierra es volver a los orígenes, a conectar el ser humano con la libertad del paisaje; tienen un huerto ecológico, gallinas y cabras, que proporcionan huevos y leche, además de un horno artesano en el que hacen pan, y una piscina natural.
Para los que quieren volver a conectar con la esencia de la tierra, este es su lugar. Podéis leer más sobre este interesantísimo proyecto aquí, además de reservar.
Y hasta aquí, nuestro pequeño especial de viajes. Espero que lo hayas disfrutado y tengas muchas ganas de escapar unos días. Si lo haces, será genial que compartas tu experiencia con el hashtag #elclubdelacabaña.
Si tienes alguna sugerencia, escríbeme. También puedes suscribirte en caso de que te la hayan reenviado o compartirla con quien te apetezca.