#37
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Esta semana ya se nota el frío y el otoño. Yo, al menos, por fin me he puesto un jersey, que lo echaba de menos. Estaba pensando hacer este mes un especial cabañil de viajes de cara al puente de diciembre, así que, preparad vuestras maletas! Hoy traemos una versión algo reducida, disfrutad la lectura.
Empezamos.
La banda sonora
Estaba pensando que LOW todavía no han pasado por aquí y ya iba tocando. Una de mis canciones favoritas de ellos es Point of disgust, que en esta iglesia suena increíble. No podía ser más cabañil el audio de esta versión y más perfecto para la lectura de hoy.
La cabaña
¿Imaginas vivir en una cabaña de madera totalmente abierta al paisaje? El arquitecto Caspar Schols decidió reinventar la relación de las cabins con en entorno que le rodea, creando su proyecto ANNA Stay.
La idea de este refugio se deriva del deseo de vivir entre la naturaleza, no protegernos de ella; estar al aire libre creando una relación dinámica entre lo que hay fuera y lo que hay dentro, que el propio hogar sea también el bosque. Diseñada a través de diferentes capas y volúmenes, es una casa de madera única y polivalente, de formas abiertas, que permite ajustar su estructura según las necesidades y condiciones del clima.
La cabaña de madera está formada por dos volúmenes exteriores apoyados sobre rieles que funcionan como cáscara respecto a las paredes. La pared interior, hecha de madera y vidrio es totalmente independiente y, al mover los extremos, se convierte en un espacio diferente y totalmente abierto que se ajusta al momento.
Para su construcción solo se han utilizado materiales naturales de alta calidad. El exterior es de madera de alerce siberiano. Por dentro, el abedul es el elemento predominante, más cálido y sin tratar. Es totalmente sostenible y autosuficiente.
Pero ANNA tiene una historia mucho más personal. Puedes leer la historia completa aquí.
Aquí, ahora
Viajar
Los Nidos de Carnota es un proyecto muy especial. Si quieres disfrutar de la experiencia de estar en una cabaña, pero a la vez de la naturaleza, es el lugar perfecto. Las aves que viven en este territorio son claves para el lugar y, por ello, Carnota quiere dar una experiencia única en el avistamiento y observación de aves, respetuosa con el medio ambiente. ¿Por qué no compartir esta pasión con más personas?. Una afición que no es demasiado practicada en España y que ahora, en el corazón de A Costa da Morte, puedes hacer.
Ah, se admiten mascotas, que muchas veces me preguntáis por este detalle. Podéis reservar y tener más info en su web. Y como siempre, el mapa de viajes cabañiles aquí:
Curiosidades
La pesca ha sido la base de la economía durante más de un siglo en los fiordos de Dinamarca. Durante principios del siglo XIX, las familias se trasladaban a la costa para pescar, y se utilizaban unas cabañas llamadas Esehusene. Estos refugios en forma de A se crearon con desechos de madera de barco, para vivir o almacenar las herramientas de pesca.
Aunque muchas se han abandonado, y otras casas se han trasladado a museos, en el pequeño pueblo de Nymindegab todavía se conserva esta vivienda tradicional.
Lo he descubierto en el fantástico post de Accidentaly Wes Anderson.
#cabin
Esta es la razón por la que os he dicho que esta semana toca echar la lotería. En Berkeley se vende una casa en un árbol, escondida entre los árboles, con vistas a toda la bahía de San Francisco.
Debe ser de las tree houses más espectaculares que he visto y claro, cuesta 1.3 millones de dólares de nada. Se construyó en 1955 con madera de secuoya local, lo que además le otorga un ambiente cálido y original. Cuenta con dos niveles y un comedor al aire libre.
Si queréis cotillear un poco más, la tenéis a la venta aquí.
Si te apetece, cuéntame qué te ha parecido; si tienes alguna idea o sugerencia, escríbeme. También puedes suscribirte en caso de que te la hayan reenviado o compartirla con quien te apetezca.