#33
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Hay cierto romanticismo en las casas abandonadas, en los objetos que quedaron ahí, perennes y rodeados del polvo del paso del tiempo, y en cómo la propia naturaleza se adueña de paredes, ventanas o escaleras, convirtiendo el espacio en parte del propio paisaje. Esa belleza de lo olvidado la ha sabido plasmar a la perfección el fotógrafo Brendon Burton en su proyecto Thin Places, documentando estos lugares vacíos que se encuentran solitarios en medio de campos yermos o pantanos. Desde 2011 explora esa “América profunda” y aislada descubriendo verdaderas joyas olvidadas.
Empezamos.
La banda sonora
Esta semana he descubierto a Tom Ashbrook. Toca el piano desde los 5 años y si lo veis, seguro que os lo imagináis viviendo en su cabaña. Su tema Klass me ha parecido la perfección máxima, mezclando sutilmente y experimentando con esas melodías de piano y sintetizadores.
La cabaña
Pocas veces hablamos de que no solo hay cabañas alpinas, sino que en zonas tropicales y selváticas existen construcciones de madera tradicionales y muy peculiares. Esta semana viajamos a Bali, donde el arquitecto Alexis Dornier y Stilt Studios han creado una casa prefabricada muy original, rodeada de campos de arroz, que resulta ser una tree house. Esta cabaña de madera está levantada sobre un jardín y concebida como una casa de árbol de juegos. Además, es una casa prácticamente pasiva y sostenible, con una huella mínima en el entorno y manteniendo una armonía con la naturaleza muy especial.
Su apariencia flotante en mitad de los arrozales es impresionante, pero no es casual, ya que la estructura que la mantiene, permite que el peso de las paredes y los ventanales se mantenga. El espacio es abierto, rodeado por una terraza, y cuenta con cocina, dormitorio, balo y salón, todos ellos con vistas panorámicas.
Su jardín es a la vez salvaje y doméstico; tiene un huerto natural lleno de frutas tropicales y hierbas comestibles y un estanque alrededor poblado con árboles y vegetación de la zona.
Podéis ver más sobre el proyecto en la web de Stilt Studios. Y ojo, Alexis Dornier fue el artífice de aquella cabaña sostenible hecha con tetrabriks, de la que hablamos aquí.
Aquí, ahora
Viajar
Un lector del club me ha pasado esta recomendación y me ha parecido que tenía que compartirla enseguida con vosotros ahora que justo estáis pensando en viajes para el puente de octubre. La escapada es al Mirador de Pideago, en el Prepirineo Aragonés.
Sus dos domos con vistas al cielo te ofrecen una conexión con la montaña y la naturaleza única, oscuridad pura para poder ver las estrellas, ya que no existe contaminación lumínica (un bien muy escaso hoy en día), y privacidad. Además son respetuosos con el medio ambiente. Podéis reservar y pedir más información en su web. Yo no me lo pensaba, que estas cosas vuelan muy rápido.
Y como siempre, el mapa de descubrimientos actualizado para planear vuestra escapada:
Curiosidades
No soy mucho de ver películas de miedo (salvo que me metáis en el terror japonés, que me fascina), pero me he encontrado que la casa de madera de Expediente Warren está a la venta, y sí, es tan creepy como parece. Y claro, como dicen en The Spaces, qué mejor que poner a la venta una casa de este tipo que en pleno Halloween.
Se encuentra en Rhode Island y fue (según cuentan) habitada por una bruja durante el siglo XIX. Y ya en la década de los ‘70, los dueños contrataron a los hermanos Warren para investigar los sucesos paranormales de la casa.
Es uno de los lugares de peregrinación más famosos y se alquila a investigadores y cazadores de fantasmas. Y ahora está a la venta por 1,2 millones de dólares, supongo que con sus fantasmas y poltergeist varios.
Tenéis más info aquí, por si os toca la lotería y os queréis aventurar al mundo de la arquitectura cabañil paranormal.
#cabin
Este curioso documental sigue a los buscadores de hielo de Minessota. Es impresionante, espectacular y muy interesante.
Biblioteca Walden
Gestalten acaba de lanzar el que va a ser mi nuevo libro favorito: Cabin Fever. Un coffee table, lo reconozco, pero no he podido evitar perderme un poco entre sus páginas. Algunas de sus cabañas destacadas ya han salido por aquí, lo que lo hace aún más interesante.
Este libro es una buena excusa para un capricho o un regalo. Lo tenéis aquí.
Tu casa, tu cabaña
Ahora que ya se ha instalado oficialmente el otoño, es el momento de renovar la manta del sofá y darle un aire más cabañil y de temporada. Os propongo esta manta de setas de Urban Outfitters inspirada en los estampados y colores de los ‘70.
Podéis comprarla en su web.
Si te apetece, cuéntame qué te ha parecido; si tienes alguna idea o sugerencia, escríbeme. También puedes suscribirte en caso de que te la hayan reenviado o compartirla con quien te apetezca.