#32
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
¿Sabéis cómo se consigue hacer un timelapse de crecimiento de las setas? En Wired, a raíz de un nuevo documental de Netflix, te cuentan que hay un señor especializado en ello y es espectacular; llega a tardar 24 horas en filmar tan solo unos segundos de metraje. Confieso que no puedo dejar de mirar el vídeo.
Esta semana toca una versión algo reducida, que la vuelta a la rutina ha sido muy potente. Pero la semana que viene, traigo (si todo va bien) una pequeña novedad y sorpresa. Así que, poneos cómodos, que viajamos a China, a la cabaña más grande del mundo y a unos tipis de madera únicos en España.
Empezamos.
La banda sonora
There is always Glimmer es el disco con el que descubrí a Gia Margaret, y es perfecto para darle al bienvenida al otoño. Su voz, algo rasgada y delicada, combina a la perfección con ese talento para crear melodías que se te meten en la cabeza durante horas.
La cabaña
En China saben mucho de cabañas en medio del bosque. Y si no, que se lo pregunten a Monoarchi, que se han encargado de este proyecto tan espectacular. Han diseñado cuatro cabañas en una, totalmente insertadas en la frondosa arboleda, que casi parecen parte de la naturaleza. Están inspiradas en las enredaderas y en los propios troncos de los árboles, y cuentan con grandes ventanales que te hacen sentir en pleno corazón del bosque.
Las cuatro casitas comparten formas similares pero expresan diferentes actitudes hacia la naturaleza gracias a los materiales de construcción: las dos cabañas en el bosque usan madera de carbón en su fachada, escondiéndose de la exuberante vegetación; las otras dos están junto a las rocas, estructuradas con maderas sin tratar.
Las cabañas de las rocas utilizan la propia piedra como base, rompiéndose en los límites de la colina donde se sitúa. Las flotantes, entre árboles, cuentan con grandes cristaleras para observar el cielo nocturno y crear aún más esa sensación de dormir al aire libre. Sus formas redondeadas en madera de roble difuminan el límite entre el suelo, el interior, y el techo.
Tenéis más info y fotos aquí.
Aquí, ahora
Garden House de Baracco Wright.
Viajar
En la Sierra de Gredos, ya en la provicia de Ávila, acabo de descubrir unos tipis de madera que son una fantasía. En Glamping The Teepee cuentan con 6 cabañas triangulares únicas en España; tienen además una piscina natural, cocina y un espacio chill out. Ah, que siempre me preguntáis, animales, bienvenidos. Podéis reservar en su web.
Y, como siempre, todas las propuestas están en nuestro mapa:
Curiosidades
En reddit he encontrado la que fue la cabaña de madera más grande del mundo. Estaba en Portland (Oregón) y se construyó en 1905, pero se quemó en 1964. Estaba formada por una columna de 52 troncos de árbol de dos metros de espesor y que conservaban la corteza.
Tenéis la historia completa en este interesante artículo.
#cabin
En la década de los ‘60, California era el paraíso hippie por excelencia. A día de hoy, en entre secuoyas y al norte del estado, se encuentran los restos de las ciudades utópicas dentro de los bosques que construyeron. Cabañas de madera que eran el símbolo del idealismo y la rebeldía que los caracterizaba y que, en el fondo, fue un gran experimento social de cómo vivir conectados con la naturaleza.
En concreto, la comuna de Table Mountain Ranch, al norte de San Francisco, es la más famosa de todas, y sus cabañas de madera están a punto de desaparecer, y en el que aún viven algunas personas. Lo he descubierto en este artículo de David Jacob Kramer en GQ, que inicia un viaje para recuperar ese legado y me ha parecido una pasada.
Tu casa, tu cabaña
¿Flores todo el año en casa? Pon un poquito de naturaleza y color con las flores secas de Ginza Flowers. Es el proyecto paralelo de Omotesandō Plants y cuidan hasta el más mínimo detalle de color. Me las descubrió hace poquito mi amiga Carol.
Aquí podéis ver sus coloridas colecciones.
Si te apetece, cuéntame qué te ha parecido o si tienes alguna idea o sugerencia, escríbeme. También puedes suscribirte en caso de que te la hayan reenviado o compartirla con quien te apetezca.