#30
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
El otro día leí este artículo de Borja Ventura en Yorokobu en el que habla de esas ganas de abandonar la ciudad que ha generado la pandemia. Y es muy interesante ver cómo un cambio tan radical en nuestras vidas nos ha colocado en primer plano, de nuevo, la necesidad de conectar con la naturaleza y desterrar el asfalto.
Personalmente, abandoné la gran ciudad (en mi caso Madrid) a finales de 2019 y no me arrepiento de ello; y justo ese verano también escribí sobre ese movimiento que es la vida tranquila o slow life.
Empezamos.
La banda sonora
Ahora que se cumplen 24 años del S.C.I.E.N.C.E. de Incubus (madre mía qué mayores somos ya), quiero traer una canción del grupo que pertenece a su maravilloso Morning View. Aqueous Transmission cierra el disco con una melodía inspirada en la tradición japonesa y que termina con el sonido de las ranas en la noche perdiéndose poco a poco.
Aquí os dejo la versión en directo que hicieron en Los Ángeles. Banda sonora perfecta, fresca y con aires de final de verano:
La cabaña
Esta pequeña cabaña de madera se encuentra en Haute-Nendaz (Suiza) en una parcela llena de árboles que plantó la familia hace más de 50 años.
El arquitecto Lionel Ballmer dio forma a este monolito recubierto de madera de abeto que se mimetiza con el entorno vegetal. En el interior, una escalera central actúa como columna vertebral de la mini vivienda, que la estructura en cinco medios niveles. Esta creación de volúmenes tan original crea la sensación de mayor espacio, vivir en un lugar que parece más grande de lo que realmente es.
Desde el punto de vista de la construcción, todo el esqueleto y el interior están compuestos de madera laminada conseguida con proveedores locales. Esta homogeneidad en los materiales es un claro homenaje a las casas de montaña tradicionales de los Alpes suizos, creando así un gran contraste con la vegetación, pero una continuidad en esa historia. Además, la calefacción y el agua caliente provienen de una caldera de leña que distribuye el calor de manera homogénea por toda la vivienda.
Podéis ver más aquí.
Aquí, ahora
Esta cabaña en Austria es lo más.
Viajar
En Bélgica puedes dormir sobre tiendas de campaña flotantes en el lago Zuienkerke (a las afueras de la ciudad de Brujas). El lugar se llama Vlotkamp y consta de ocho carpas a lo glamping que sobresalen del agua y a las que accedes en canoa.
Abren de junio a septiembre, así que aún os quedan algunas semanas por si queréis hacer una escapada rápida. Tenéis toda la info en su web.
#cabin
Never Too Small está inspirada en el paisaje de la isla de Tasmania y con un marcado acento nórdico; toda su construcción y materiales fueron locales y reciclados creando una diminuta casa llena de todo lujo de detalles.
Esta cabaña es un proyecto en colaboración con Airbnb.
Biblioteca Walden
El Danubio de Claudio Magris es un viaje a través de los casi 3.000 kilómetros que tiene el río Danubio. Un viaje a través del paisaje, la historia y la cultura; un viaje desde la Selva Negra hasta el mar Negro.
Una interesante novela, casi rozando el ensayo, sobre lugares y personajes históricos relacionados con el propio río. Magris tiene en su literatura esa facilidad para describir paisajes durante páginas, sin que aburra, metiéndote en la historia y clavando una imagen precisa en tu retina sobre lo que ve.
Esta es la edición de bolsillo del 50 aniversario de Anagrama, ilustrada por la fantástica Olga Capdevilla. Como siempre, en vuestra librería favorita.
Tu casa, tu cabaña
Esta semana una propuesta diferente. Llevo ya varios meses utilizando este gel de baño de Aesōp que es como ducharte al aire libre rodeado de naturaleza. Contiene aceites naturales de geranio, bergamota y mandarina y es fresco y suave. Esta marca australiana nació a finales de los ‘80 y siempre ha trabajado con esas fórmulas de botánica naturales, investigando y cuidando de la piel con mucho mimo y detalle.
En España lo tenéis en Laconicum.
Si te apetece, cuéntame qué te ha parecido o si tienes alguna idea o sugerencia, escríbeme. También puedes suscribirte en caso de que te la hayan reenviado o compartirla con quien te apetezca.