#25
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
En el año 1999, Lyanne Olver, una bibliotecaria apasionada por la comida, creó Food Timeline, una cronología de los alimentos, y recetas que existen desde la prehistoria y que mantuvo actualizado hasta su fallecimiento, en 2015. En el año 2020, la Universidad de Virginia se hizo cargo de este trabajo de investigación que cuenta con más de 2300 volúmenes y referencias buscadas por la autora. La colección de Olver aún se está catalogando y probablemente sea el estudio sobre historia de la gastronomía más profundo del mundo.
Esta semana la banda sonora es un descubrimiento musical que me ha hecho Spotify. Es una mezcla entre una nana y la música ambiental más pura. Wurzel está compuesta por H.Takahashi, arquitecto y músico japonés que compone en su mayoría con el iPhone. Y es perfecta para escucharla bajo la sombra de un árbol, relajada y fresca.
Empezamos.
La cabaña
En Wirdum, una zona al norte de Países Bajos se construyó en los años 20 este pequeño edificio para albergar el transformador eléctrico. Durante más de 30 años estuvo abandonado, hasta que los arquitectos del estudio Lautenbag Architectuur y el propietario decidieron convertirlo en una especie de cabaña de descanso para excursionistas con vistas al paisaje. Y así nació Transformation House.
Tenían claro que había que conservar la edificación histórica, con lo que se realizaron varias aperturas en la fachada, respetando siempre la construcción original, pero añadiendo elementos contemporáneos en acero y madera.
El suelo de baldosas original se ha conservado y restaurado; las paredes y techos son en su mayoría de madera contrachapada de abedul, flexibles y correderas, escondiendo el baño. También, este falso techo crea un entrepiso donde se sitúa el dormitorio. La antigua chimenea ahora tiene un papel diferente, donde antes servía para que los gases del edificio salieran, ahora es un tragaluz modesto que ofrece vistas limpias del cielo nocturno.
Podéis leer más sobre esta minicasa en mi artículo de AD de esta semana y en la web del estudio
Aquí, ahora
Este refugio en Quebec con vistas. Vía The Spaces.
Viajar
Galicia en verano es sinónimo de plan de vacaciones perfecto; y si además nos adentramos en el corazón de la Ribeira Sacra, pues acierto seguro. Casa Morriña es una cabaña de piedra y madera a orillas del río Miño. Cuenta con dos habitaciones y un salón con chimenea que es perfecto también para una escapada de invierno. La zona es tranquila, de descanso y en el porche rompe el agua; se puede pescar o navegar por la zona.
Está bastante sold out hasta septiembre, pero merece la pena la espera. Cuesta entre 250-300 / noche y podéis ver fechas en Airbnb.
Curiosidades
Hace tiempo hablé del placer del paseo, de caminar y conectar con lo que tenemos alrededor. Y justo ayer me encontré con la historia de Tom Turcich y su perro, que, desde 2015 están dando la vuelta al mundo a pie.
Tom Turcich, on a mission to circumnavigate the world by foot, has walked all of these ways. Since leaving his home in New Jersey in April 2015, the 32-year-old has rescued a puppy named Lulu in Texas whom he now calls Savannah, been held up at knifepoint in Panama, and halted by life-threatening sickness in Scotland. He has celebrated the nuptials of strangers in Turkey and waited out a global pandemic in Azerbaijan, returning to the U.S. multiple times along the way, for recovery following his illness, for rest, for visas, and for a COVID vaccine. What he once expected to be a continuous five-year journey will be a piecemeal seven-year one. Currently in Kyrgyzstan, with 39 countries and 19,000 miles behind them, Turcich and Savannah still have a few countries and a few thousand miles to go, and they’ll likely return to the U.S. at least once more before they finish in order to avoid winter in Mongolia and being blocked from the border of Australia, which is still closed to travelers. But there’s no question they will finish. That, he assures us.
Tenéis la historia completa para leer aquí.
#cabin
Phil y Angela transformaron su aburrida caravana en toda una casa portable digna de Pinterest. Sin mucho presupuesto y con sus propias manos, le dieron un aire más hogareño, usando madera, azulejos. Podéis cotillear el resultado de antes y después en su Instagram.
Biblioteca Walden
Cambiamos de registro en la biblioteca y esta semana os propongo una novela gráfica: Los grandes espacios. Catherine Meurisse tuvo la suerte de crecer en el campo rodeada de árboles y una finca familiar. A través de sus dibujos y sus palabras se construye un relato autobiográfico sobre su infancia en la naturaleza, la vida y la ecología, fresco y con toques de humor.
Es de la editorial Impedimenta.
Tu casa, tu cabaña
Esta semana os propongo ir un paso más con las paredes de vuestra casa y montar un bosque (casi) de verdad en cualquier habitación. Los murales y papeles de pared de Papermint tienen una calidad extraordinaria y están fabricados en Francia con mucho mimo y por encargo. Podéis ver cómo quedan en su Instagram.
***
Si te apetece, cuéntame qué te ha parecido o si tienes alguna idea o sugerencia, escríbeme. También puedes suscribirteen caso de que te la hayan reenviado o compartirla con quien te apetezca.