#20
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Hoy es la última edición exprés del club. A partir de la semana que viene, volvemos a la normalidad, con todas las secciones y muchos proyectos interesantes.
Esta semana me enteré de que en Galicia hay cerca de 70 maneras diferentes de decir “lluvia” y me parece maravillosa la riqueza del idioma para expresar tanto sobre una sola palabra. Y ya que hablamos de lluvia, esta es la canción que debería sonar en nuestras cabezas cada vez que escampa y comienza a salir el sol, mientras las últimas gotas caen sobre el suelo.
Empezamos.
La cabaña
Esta semana nuestra pequeña cabaña se transforma en una gran casa de madera negra con ventanales rojos. En Ancram, a dos horas al norte de Nueva York, el estudio de arquitectos BarlisWedlick rescató y rehabilitó un granero del s.XIX.
Está construido bajo los principios de la arquitectura pasiva, se alimenta de electricidad gracias a los paneles fotovoltáicos del tejado y la fachada está revestida de madera de cedro carbonizado, siguiendo el arte tradicional japonés del shou-sugi-ban (del que hablamos aquí).
Además, se añadió un volumen anexo en forma de torre, que conecta con una sauna a nivel del suelo construida en hormigón. Una base sólida que contrasta con las maderas autóctonas sirivendo de contrapunto a la delicadeza natural de esta cabaña tan peculiar.
Podéis ver más imágenes aquí y aquí.
Aquí, ahora
via Instagram.
Viajar
Esta semana viajamos a Suecia a uno de los hoteles más emblemáticos del mundo cabañil. Tree Hotel es un espectáculo paisajístico donde la arquitectura se integra con el bosque de una manera única. Dos de sus principales pilares son la sostenibilidad y la ecología, y sus habitaciones-cabaña se construyeron con el mínimo impacto posible sobre los árboles y el paisaje. Un gran ejemplo de que la arquitectura singular no está reñida con el equilibrio medioambiental.
The Mirrorcube, The Bird's Nest, The Cabin, The UFO, The 7th Room, Dragonfly y The Blue Cone son las siete cabañas diferentes con personalidad propia en mitad del bosque sueco, en Harads, junto al río Lule. Si aún no tienes pensadas las vacaciones de este verano, este es el lugar perfecto para una escapada de desconexión y disfrutar del sol de medianoche en el norte.
Podéis reservar y leer más sobre este espectacular retiro de vacaciones en su web.
#cabin
Me he enganchado a un programa de La2 que se llama Espacios Increíbles. George Clarke explora el extraordinario mundo de las pequeñas construcciones, donde la gente convierte espacios diminutos en los lugares más increíbles para vivir, trabajar y jugar; y a lo largo de los diferentes capítulos se atreve incluso a construir sus propios mini espacios.
En el episodio 8 de la temporada 9, construye la cabaña-observatorio más increíble que he visto: un refugio que es un planetario inspirado en una nave espacial victoriana, que se despliega, abre y transforma en cada uno de sus rincones. Un lugar de descanso y observación de las estrellas. A partir del minuto 38 podéis disfrutar del espectáculo.
Tu casa, tu cabaña
Alfombras, o las amas o las odias, no hay punto medio. Pero estaremos de acuerdo en que una buena alfombra proporciona calidez y personalidad a un espacio. Hoy, el toque cabañil lo ponen las rugs personalizadas de Rifle Paper Co., como esta inspirada en las ilustraciones de naturaleza de principios de siglo XX.
Se fabrican en Turquía y están disponibles en varios tamaños.
Podéis verlas aquí.
*
Gracias por leer esta edición exprés de El Club de la Cabaña. Si te gusta, puedes compartirla con quien quieras:
Y si te la han enviado, la semana que viene más, mejor y al 100%. Suscríbete aquí: