#155
Un refugio lleno de luz en el corazón del desierto de Joshua Tree. Una escapada de otoño a Galicia para observar aves. La biblioteca que guarda todas las plantas del mundo y una lectura muy irlandesa.
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Septiembre ha terminado, el otoño ha llegado y parece que ha sido una vuelta a la rutina muy atropellada para todos, pasándonos la vida, el trabajo y el estrés por encima. Dentro de esta vorágine de productividad, el otro día me encontré con este reel tan bonito que te enseña cómo sobrevivir a un lunes en la oficina.
Escribo esta cartita en un avión camino a Asturias, donde me voy unos días de descanso a disfrutar de un paisaje casi más de invierno que otoñal, lluvia, abrigo, fabada y amigos.
Empezamos.
Este refugio en el corazón del desierto de Joshua Tree me ha obsesionado durante toda la semana. Se trata del hogar de una pintora y un director creativo que querían sacar partido a una parcela en un paisaje agreste y complicado.
El arquitecto Ryan Leinder se puso manos a la obra y diseñó una cabaña que se integra a la perfección en el paisaje, con un tamaño pequeño pero totalmente funcional y abierta en el interior. Su forma compacta y las vigas de madera son un guiño a las casas de mediados de siglo, mezclado con el estilo californiano y un poco de filosofía japonesa en el minimalismo de las formas.
Respetar vegetación y terreno era uno de los puntos más importantes, no solo porque el parque está protegido sino porque todo el proceso debía ser sostenible y mantener una huella mínima, pero sin dejar de ser cómoda y agradable para vivir. Por eso, se utilizó madera, yeso y suelos de hormigón, que además son perfectos para soportar el clima, a veces extremo, del desierto. La paleta es muy natural, con la fachada blanca y colores muy en línea al entorno y todo el mobiliario fue cuidadosamente elegido para crear un lugar funcional pero lleno de espiritualidad.
Los grandes ventanales dejan entrar las vistas en el interior y llenan de luz toda la vivienda, creando una sensación de calma y paz dentro de esta cabaña del desierto. El taller de pintura también se encuentra dentro, con grandes paredes para los lienzos.
Una cabaña que es todo un templo para el silencio, la creatividad y que tiene ese nosequé cabañil que la hacen inmensamente atractiva y serena.
Estas cabañitas en Galicia son perfectas para una escapada otoñal. Nidos de Carnota no solo es un alojamiento cabañil en medio de la Costa da Morte que respeta al máximo el paisaje, la fauna y la flora del entorno, sino también un centro de interpretación y observación de aves.
Puedes reservar en su web y pedir más información.
Hana Katoba, Lucía (2024). Fotografía creada por inteligencia artificial.
En Londres existe una biblioteca que conserva plantas preservadas en un edificio victoriano. Contiene alrededor de siete millones de especímenes diferentes que se han recogido en todo el mundo a lo largo de los últimos 170 años.
Esta cabaña de piedra de montaña en Idaho, diseñada en 1967 por John Koppes.
Ayer me encontré con esta maravilla en Matadero Uno y no pude evitar añadirlo a la Biblioteca. La reina del islote de tierra es una novela escrita por el irlandés Donal Ryan sobre las peripecias y la historia de unas mujeres en una aldea irish, de la fuerza de la familia, la soledad y la herencia.
Aunque las mujeres de la familia Aylward de Nenagh, en el condado irlandés de Tipperary, discuten a menudo entre ellas y protagonizan alguna que otra escena, su casa es un lugar de paz y un refugio de la tristeza y la crueldad del mundo. Lo sabe bien Eileen, repudiada por su familia tras quedarse embarazada y marcada por la trágica muerte de su marido. Su hija, Saoirse, crecerá bajo su protección y la de su abuela paterna, mujeres fuertes que lucharán para que ella tenga una mejor vida en una sociedad cerrada y anclada en el pasado.
Edita en España Sajalín Editores.
ojalá poder trasladarse allí.
disfruta de tus días por Asturias
Me flipa esa cabaña en el desierto. Quiero esas vistas y esa paz ahora mismo 💔