#12
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Una semana muy corta en la que muchos leeréis esta carta en festivo. Free Love de Sylvan Esso es un disco muy primaveral, perfecto para estos días de semi-vacaciones y buenas temperaturas.
Hoy jueves visitaremos uno de los iconos cabañiles más bonitos de la historia, reservaremos un chateaux en un árbol en Francia y nos adentraremos en el mundo onírico de Murakami.
Empezamos.
La cabaña
La protagonista de esta semana es un verdadero clásico de las cabañas, más aún, Forest House es historia de la arquitectura. Situada en West Cornwall, Connecticut, fue construida en la década de los ‘70 por el renombrado estudio Bohlin Cywinski Jackson.
Es el refugio de verano que uno de los arquitectos de la firma planificó para sus padres. Camuflada entre los árboles, esta casa de madera teñida de verde se alza en un terreno rocoso. No se movió ninguna roca durante la construcción, anclando de esa manera la casa al paisaje. El contraste con el metal rojo de la estructura, le da un aspecto peculiar e incluso alpino, llenando de vida el espacio. Los altos ventanales, además, permiten la entrada de luz en una zona oscura y conecta aún más con la naturaleza a sus habitantes.
Respondiendo a las señales y el espíritu del paisaje, Forest House, en su simplicidad de materiales y forma, es a la vez atractiva y serena, elegante y reconfortante. Se mire por donde se mire, esta cabaña única es un sueño hecho realidad. Y, por cierto, una de mis top-5 de cabañas de la historia.
Aquí podéis leer más sobre esta maravilla.
Aquí, ahora
Via Joonas Linkola.
Viajar
Aunque aún no podamos viajar fuera de España (y algunos ni salir de nuestra provincia), podemos apuntar en nuestra wishlist esta escapada al país vecino. Entre Burdeos y Touluse se encuentra Chateaux dans les Arbres. Seis cabañas de lujo entre árboles y lagos con jacuzzi, spa y todas las comodidades.
Es una escapada cinco estrellas con desconexión totalmente asegurada que ronda los 300 euros por noche; todo un capricho. Y si a eso le sumamos un buen vino de la tierra y la gastronomía francesa, es la perfección. Podéis echar un ojo a su web y reservar la que más os guste.
Curiosidades
Si sois fans (como yo) de los superhéroes, probablemente habéis fichado el refugio del lago que sale en Batman v Superman y al final de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.
Resulta que esta cabañita de lujo en la que vive Bruce Wayne fue creada ad hoc para el rodaje de ambas películas y está inspirada en la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, uno de los mayores iconos de la arquitectura modernista de la historia. Podéis cotillear aquí más sobre esta belleza a la que me mudaría con los ojos cerrados.
#Cabin
Este debe ser uno de los espacios de cristal más pineados de Pinterest. El Green Shed es un cobertizo verde modular a modo de invernadero creado por el estudio finés Avanto. Un espacio privado para disfrutar el paisaje y la intimidad.
Ganó el premio a mejor producto del año de Helsinki en 2010 y desde entonces es uno de los lugares más icónicos y bucólicos de todo Internet.
Biblioteca Walden
Murakami tiene ese nosequé en todas sus historias que te llenan de ese “espíritu de la cabaña”. La muerte del comendador es un encuentro con la soledad, el espacio, la naturaleza y el diálogo con uno mismo. La novela, en dos volúmenes, narra la historia un retratista que huye de Tokio y se refugia en una pequeña aldea al norte de Japón, en una vieja casa que había pertenecido a un pintor famoso, rodeada de bosques, aislada, desconectada de la ciudad y su bullicio. A partir de ahí, comienza todo un laberinto de descubrimientos sobre su antiguo inquilino, conexiones con otros habitantes del lugar, objetos y personajes mágicos, el cuestionamiento del retiro y el silencio roto por el sonido de las óperas de Mozart.
Uno de mis favoritos suyos, sin duda. Aquí podéis ver el volumen 1 y el volumen 2 y como siempre, podéis comprarlos en vuestra librería del barrio.
Tu casa, tu cabaña
Si lleváis tiempo pensando en comprar una pequeña cabaña, os propongo una idea: Bivvi Camp. Esta compañía americana ofrece dos tiny houses en forma de A totalmente personalizadas. Una opción fija y otra con remolque, perfecta para transportar donde quieras. Es sostenible, ecológica y está preparada para climas fríos y cálidos. Os prometo que pronto os traeré un par de opciones Made in Spain que os van a encantar y son más accesibles.
***
Si te apetece, cuéntame qué te ha parecido o si tienes alguna idea o sugerencia, escríbeme. También puedes suscribirte en caso de que te la hayan reenviado o compartirla con quien te apetezca.