#117
La cabaña perfecta para pasar el invierno. Una escapada espectacular al otoño de Girona. Una app para crear bosques y mejorar la concentración. Una vela que cambiará tu forma de percibir los aromas.
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Gracias por la acogida en el canal de Telegram, hemos hecho crecer la biblioteca con libros fantásticos. Podéis verlo por aquí. Y recuerda que puedes suscribirte cuando quieras, que también tienes dosis de cabañas a lo largo de la semana por allí, no soy una pesada de los chats, piensa más en que es un lugar donde también dar rienda suelta a esa desconexión semanal.
Empezamos.
El paisaje fue la guía para el diseño de esta cabaña moderna en Maine; ya estés dentro o fuera, el bosque forma parte de la vida diaria y siempre está a la vista. Tiene varios volúmenes de formas rectangulares definidos por grandes ventanales y colores oscuros en la fachada, gracias al cedro blanco teñido de color verde oscuro.
El tejado es plano, para pasar desapercibido y no cobrar protagonismo respecto al propio paisaje, escondiéndose entre los árboles. El interior está pensado desde un punto de vista hygge, con elementos sencillos, muchos espacios abiertas y materiales de tonos neutros para dar calidez.
La ha diseñado Woodhull, un estudio especializado en arquitectura sostenible y de cabañas.
Estoy muy obsesionada con las cabañas en otoño, y buscar el refugio perfecto para esta época del año. Creo que en mi top se deben encontrar estas cabañas en altura en La Vall de Bianya (Girona). Cabanyes entre Valls ofrece un alojamiento cabañil en medio de un bosque y un paisaje único.
La cabaña tiene 26 metros cuadrados de superficie repartidos en dos niveles, con una gran terraza que mira a las vistas. Maravilla para contemplar el color otoñal un fin de semana, eh?
Nicolas de Staël, Paisaje mediterráneo (1953). Óleo sobre lienzo.
Cabinland es un proyecto creativo ideado por Sarah Underwood y Jacob Witzling, en el que van creando cabañas cubiertas de musgo y con elementos recuperados a lo largo de Estados Unidos. Desde los bosques de Washington al desierto de Sonora, llenan los espacios de cabañas hechas a mano por ellos.
Puedes echar un ojo y dejarte llevar por sus proyectos en su canal de Youtube.
Forest es una aplicación que te ayuda a desconectar del teléfono y el estrés y centrarte en otras cosas, desviando la atención a un espacio más tranquilo en nuestro cerebro. El concepto es el siguiente: cuando necesites un tiempo de concentración, abres la app y plantas un árbol; durante los siguientes 30 minutos, estará creciendo y no podrás tocar el móvil. Si la vas utilizando a diario, construirás un buen bosque, frondoso, pero si la dejas, todos los árboles morirán.
La idea es crear ese espacio focus en nuestro día a día, donde seamos más productivos, pero a la vez tengamos la mente despejada y sin estrés ni inputs externos que nos agobien.
Además, están asociados a Trees for the Future, una ONG para plantar árboles reales. Cuando un usuario usa las monedas virtuales de la app para plantar un árbol, el equipo de Forest dona un árbol en la vida real.
Yo me la he descargado y he empezado a probarla, es divertida e intuitiva, y además está increíblemente bien diseñada.
Ahora que se ha desatado un poco la locura en Oviedo con Murakami que va a recibir el Premio Princesa de Asturias de las letras 2023, no puedo más que volver a recomendar otra novela suya. Ya hemos pasado por La muerte del comendador y por Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, pero claro, es lo que tiene ser uno de mis escritores favoritos, que no te cansas de recomendar sus historias.
Su literatura me emociona y me mete en mundos increíbles, y eso me pasó con los dos volúmenes de 1Q84, una historia de distopías y realidades paralelas que se van descubriendo a lo largo de la novela.
El otro día las chicas de Laconicum me enviaron una de sus últimas novedades que he de decir que encanta mucho. La casa parisina de perfumes Maison Matine se ha lanzado al mundo de las velas y de qué manera, la intensidad de sus aromas se refleja a la perfección en cada una de ellas.
Onde Urbaine es de esas que no quieres apagar nunca, con pepino, jengibre, cardamomo o azahar. Incluso sin encender es un buen ambientador para una habitación, es espectacular cómo impregna de ese frescor el espacio.
Está diseñada por Charline Dajean y el recipiente es de hormigón pintado, por lo que, una vez terminada la cera, puedes usarla para lo que quieras.
Algunas notas sobre esta edición:
La cabaña de esta semana es una casita prefabricada de la empresa Bivvi, que construye cabañitas personalizadas desde 33.000 dólares.