#08
Hola, saludos desde lo más profundo del bosque.
Las películas del Studio Ghibli tienen ese nosequé en todas sus historias que te llevan a un mundo fantástico lleno de espiritualidad y, sobre todo, de amistad con la naturaleza. Mi amigo Santi me descubrió hace unos días un recopilatorio de media hora con imágenes relajantes pertenecientes a sus largometrajes. Desde sonidos del bosque y gotas de agua que caen, al del mar y el viento, ese que solo ellos saben dibujar y exprimir a la perfección. Un vídeo absolutamente hipnótico que llevo poniéndo a diario desde el domingo.
Os propongo (si os apetece) que os dediquéis un ratito a vosotros hoy; bueno, 30 minutos exactamente. Cuando queráis. Y le deis al play.
¿Preparados para un intensivo de cabañas en forma de A? La banda sonora la pone el último disco de Loma que ha sido todo un descubrimiento de sonidos en este 2021.
Empezamos.
La cabaña
Nos adentramos en el corazón de la selva brasileña donde hay un refugio triangular a la que seguro os vais a querer mudar con los ojos cerrados. La Casa Macaco toma su nombre de los monos que vivían al pie de ese bosque y Marko Brajovi es el arquitecto detrás de esta cabaña en forma de A.
La vivienda se inspiró en la verticalidad del bosque y está construida en madera entrelazada desde la base, como sucede con la forma de los troncos y las raíces de los árboles de la densa selva. De este modo, se adapta a la frondosidad evitando interferencias con la vegetación e integrándose totalmente y se asegura su estabilidad en la construcción.
Tiene tan solo 54 metros cuadrados de superficie y cuenta con dos terrazas que contribuyen a la ventilación cruzada. El interior es de bambú y el reciclaje es la clave: cortinas hechas con redes de pesca, muebles antiguos y DIY, artesanías indígenas locales…
Esta “casa del mono” es un observatorio, un lugar de encuentro con uno mismo y con la propia naturaleza. Podéis leer más sobre esta cabaña en su web.
Aquí, ahora
Via @ryanresatka
Viajar
Las auténticas cabañas en forma de A están en California o, al menos, las más clásicas. Esta es de mediados de siglo XX, con ese espíritu mid-century presente en cada esquina. Construida en 1963, está rodeada de 21 pinos altos que la protegen. Además es sostenible y todos sus muebles son reciclados y vintage.
Más información y reservas aquí.
Curiosidades
Hay dos tipos de cabañas que triunfan en Instagram: las clásicas de montaña, nieve y bosque a lo Heidi, y aquellas que son triangulares. Estas últimas se denominan “A-frame cabins” o cabañas en A, que, además, son las que más adeptos tienen.
Estos refugios en forma de triángulo se han convertido en toda una tendencia que desafía el espacio y el tiempo, ya que son un clásico instantáneo. Las primeras de este tipo empezaron a construirse en California en la década de los años ‘30 y se popularizaron durante la posguerra, a partir de 1950, de la mano de arquitectos como Andrew Geller, que reinventó el concepto de casa de vacaciones creando una vivienda de líneas trangulares. A partir de entonces, y sobre todo en EEUU, se extendió su construcción llegando a convertirse en todo un icono de la arquitectura.
Si queréis profundizar más en el tema, hay un libro muy interesante de Chad Randl llamado A-Frame en el que investiga desde la Prehistoria hasta su uso actual. Y si queréis procrastinar un rato, echad un ojo a la cuenta oficial de los adictos a las A-Frame Cabins.
#cabin
En Youtube hay un tipo llamado Mike que se dedica a viajar por el mundo durmiendo en cabañas, hoteles y espacios únicos y curiosos (yo me dedicaría a eso encantada). Hace un tiempo visitó la cabaña en forma de A más pequeña del mundo y aquí podéis ver la experiencia:
Si os queréis dar un paseo por más lugares, aquí teneis su canal. Incluso pasó una noche en la increíble Futuro House, que podríamos decir que es la versión ovni de una cabaña (y de la que un día os hablaré).
Tu casa, tu cabaña
Uno de los básicos en toda cabaña es una tetera que silba en el fuego. Le Creuset tiene la herramienta perfecta para que eso suceda (silbato incluido). La tetera Kone convierte en un ritual el momento de hacerte una infusión. Está fabricada en acero esmaltado y tienes varios colores para elegir. Ahora la tienen rebajada, así que no sé a qué esperáis.
Y para acompañar el pack, este té negro con bergamota de Sans & Sans.
***
Si te apetece, cuéntame qué te ha parecido o si tienes alguna idea o sugerencia:
También puedes suscribirte en caso de que te la hayan reenviado o compartirla con quien te apetezca.